La educación es el movimiento de la oscuridad a la
luz.-Allan Bloom.
2017
Nuestro Cuaderno Artesanal
-Inmaculada
Este año con el objetivo de propiciar espacios para desplegar los contenidos educativos de
la educación literaria, se adecuó el rincón de la lectura y con las actividades
del proyecto lector se fue promoviendo procesos de mediación y el acceso
a buenos textos de acuerdo a la edad con el desafío de enseñar a leer los textos literarios, crear
hábitos lectores y transmitir un imaginario colectivo.
Como señala Guadalupe Jover (2009): “Esto requiere de una
intervención educativa delicada. Es necesario intervenir en el proceso lector
desarrollando las habilidades que cada lectura requiere. Necesitamos poder
conciliar los requerimientos del grupo-clase y los de cada lector individual”.
Para ello se
configura itinerarios lectores lo suficientemente flexibles para propiciar la
lectura compartida de algunas obras en el aula y a la vez posibilitar que cada
niño y niña vaya configurando su propio itinerario lector. Porque lo
prioritario es crear conciencia de lector, promover la curiosidad intelectual,
el entusiasmo y las ganas de saber y conocer.
PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
Decir la palabra verdadera es transformar al mundo. - Paulo Freire
Hacer clic sobre este enlace |
Hacer clic sobre este enlace |
CULTURA DE INNOVACIÓN PARA LA PROSPERIDAD
RECORDEMOS LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE EXPONEN LOS SIGUIENTES AUTORES:
Suministrar información
Institución como un escenario organizado
Retroalimentación para generar ambientes de enseñanza aprendizaje
Impacto
Socialización inclusión de los estudiantes al proceso
Compartir reflexiones y experiencias sobre las TIC
Los Administrativos brindan confianza y confían
Acuerdos para favorecer un ambiente escolar
Apropiándose de las herramientas que mejoran la
práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario