Una inversión en conocimiento paga el mejor
interés.-Benjamin Franklin.
2017
Grado 105-año 2016 Inmaculada
Las relaciones positivas constituyen la dimensión práctica
de la convivencia. Para establecer unas relaciones interpersonales
constructivas y positivas se requieren personas que se sientan bien consigo
mismas y capaces de controlar sus emociones e impulsos; con habilidades
sociales para la comunicación, el intercambio, la cooperación; con valores y
actitudes de afirmación personal, sin negar al otro; de acogida del diferente;
de ponerse en el lugar del otro; de disposición para compartir y solidarizarse
con quien tiene, sabe o puede menos.
El diálogo tiene que ver con el proceso para alcanzar la
convivencia y la paz, el camino racional para la resolución de los conflictos.
Para dialogar se precisa expresar las posiciones propias, escuchar las del otro
y buscar la posición en donde ambas razones sean compatibles.
"CERO DAÑO"
2013
Docentes de la sede Pola participan de la capacitación identificando clases de fuego y los agentes extintores que se deben usar.
PLAN DE AULA 2012 |
CUADERNO COMUNICADOR 2011
El cuaderno comunicador nos permite mantener comunicación con el padre de familia, informa de las actividades, planificar el trabajo. El estudiante debe portarlo todos los días.
AUTOEVALUACIÓN
La evaluación y auto-evaluación es un medio para mejorar el desempeño académico de los estudiantes
MANUAL DE CONVIVENCIA
El manual de convivencia más que un reglamento, es un texto para la vida escolar, es el conjunto de principios, deberes y derechos que rigen la institución educativa
DIARIO PARCELADOR 2011 SEDE LA POLA
Planeación y uso de estrategias de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Se busca fuentes de información en el desarrollo de los contenidos curriculares
OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE
Constantemente se realiza seguimiento a los estudiantes identificando los ritmos de aprendizaje, orientando con estrategias para mejorar o fortalecer su habilidades.
GUÍAS COMPLEMENTARIAS 2011
Se prepara estrategias pedagógicas de acuerdo con las necesidades de los estudiantes por medio de guías complementarias, atractivas que le permita al estudiante comparar, discriminar, desarrollando la capacidad sensorial, fomentado autonomía y la construcción del aprendizaje.
PLAN DE AULA 2010https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0y80HaupkDXOTEzNWM2NDctZjUwYS00ZTUyLWEzMGYtNWQ4MzViYjc2NWY3&hl=es
OBSERVADOR
http://picasaweb.google.com/mafeintel/DOCUMENTOS?locked=true#
DIARIO DE CLASES
http://picasaweb.google.com/mafeintel/DOCUMENTOS2?locked=true#5547435576174991938